estudiantes, universidad
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
estudiantes, universidad

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

A través de la Agencia para la Educación Superior de Medellín –Sapiencia-, la Alcaldía de Medellín ofrece 1200 becas para estudiar programas de nivel tecnológico. La convocatoria está abierta desde este 16 de mayo y hasta el 16 de junio, y hace parte del Fondo Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

En sinergia con las tres instituciones de educación superior del municipio -ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia-, Sapiencia llevará 15 tecnologías presenciales y una en modalidad virtual a los territorios, con lo que beneficiará a los habitantes de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier, y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Entre los programas que se pueden cursar se encuentran: Gestión de servicios gastronómicos, Gestión Catastral, Eléctrica, Sistemas de información, Sistemas mecatrónicos, Producción industrial, Sistemas Electromecánicos, Telecomunicaciones, Delineante de arquitectura, Electrónica, Análisis de costos y presupuestos, Desarrollo de Software, Producción, Mantenimiento de Equipo Biomédico y Construcción de acabados arquitectónicos.

Estos son los requisitos para presentarse a la convocatoria:

-Ser bachiller graduado próximo a ingresar por primera vez a la educación superior.
-Para los interesados de los lugares señalados deben ser menores de 21 años, o sí son mayores de 22 años haber egresado de bachillerato a partir de 2015. Para los corregimientos no hay requisito de edad.
-Demostrar por lo menos 3 años de residencia en las comunas o corregimientos priorizados para cada convocatoria.
-No estar estudiando o no haber egresado de un programa de educación superior.
-Vivir en estrato 1, 2 o 3.
-Llevar a cabo el proceso de inscripción.
-Después de ser preseleccionado por Sapiencia, se debe aportar la documentación que valide la información con la cual se presentó y cumplir con el proceso de admisión de la institución de educación superior que ofrece la tecnología a la cual se inscribió.
-Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.sapiencia.gov.co

Alcaldía busca aumentar número de becas

Para este viernes está programado el primer debate en el concejo de Medellín, para discutir el Proyecto de Acuerdo que presentó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga para incrementar los recursos de este programa. De ser aprobado, el número de becas se elevaría a 2.500 en total.

La alcaldía tiene proyectado entregar en todo el cuatrenio un total de 10.000 becas para tecnologías.

La idea es ampliar la cobertura de educación superior en los lugares en los cuales la tasa de asistencia se encuentra por debajo del promedio de la ciudad, a través de una oferta de programas tecnológicos afines a los clúster.

“Es fundamental fortalecer la formación en carreras tecnológicas, lo que permitirá mejorar la pertinencia en la educación superior en Medellín y conectarla más con el sector productivo”, explicó Miguel Silva Moyano, director general de Sapiencia.

La meta es lograr un mínimo de asistencia del 50% de bachilleres con edades entre los 17 y 21 años de las comunas impactadas con la educación superior, mientras que en los corregimientos la idea es lograr un mínimo de acceso del 38 % de esta población a la educación superior en el nivel de tecnologías.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio