Resumen: Ocho líderes evangélicos fueron asesinados en Calamar, Guaviare. Convocan marcha por la paz este 3 de julio.
El hallazgo de ocho cuerpos en una fosa común ubicada en zona rural de Calamar, Guaviare, ha causado profunda indignación y dolor entre los habitantes de este municipio y en todo el país.
Las víctimas, integrantes de dos concilios evangélicos, habían sido reportadas como desaparecidas desde abril, tras ser citadas por disidencias armadas del grupo liderado por alias Iván Mordisco.
Los fallecidos fueron identificados como James Caicedo, Óscar García, Máryuri Hernández, Maribel Silva, Isaid Gómez, Carlos Valero, Nixon Peñaloza y Jesús Valero, todos miembros de las iglesias Alianza de Colombia y Cuadrangular.
Lea también: ¡Por malos tratos a su ex! Ratifican condena al cantaor flamenco Diego ´El Cigala´
Los cuerpos fueron recuperados por el CTI de la Fiscalía en una operación forense especializada.
La Alcaldía de Calamar, en rechazo a estos crímenes y como un acto simbólico de resistencia, convocó a una marcha por la paz y la vida este jueves 3 de julio.
El evento busca honrar la memoria de las víctimas y exigir garantías de seguridad para los pobladores.
“Hoy, con dolor, despedimos a ocho ciudadanos que fueron víctimas del conflicto armado. Le pedimos a los actores ilegales que respeten la vida y la dignidad de nuestra gente”, expresó Farid Camilo Castaño, alcalde de Calamar, quien también hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que actúe con contundencia ante la crítica situación de orden público que vive Guaviare.
Organizaciones sociales, líderes religiosos y familiares han solicitado acompañamiento humanitario y una respuesta efectiva del Estado para frenar la violencia en este territorio.
Ver esta publicación en Instagram
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios