Minuto30.com .- A las 11 de la noche de este 27 de febrero se suspendieron las conversaciones entre Transportadores de Carga y la Ministra de Transporte, sobre puntos de negociación para evitar un cese de actividades en la agremiación transportadora.

buen caminoLa Asociación de Transportadores de Carga -ATC- busca acuerdos preliminares que pueden dar tranquilidad, pero además exigen que las soluciones a los problemas más notorios que permanentemente vienen denunciando sean inmediatas.

Mañana 28 de febrero continuarán las conversaciones con la Ministra de transporte, ATC considera que van por buen camino pues ya hay unos compromisos concretos a corto plazo:

1. Suspensión temporal de la póliza para vehículos nuevos hasta tanto se analice bien el programa de chatarrización

2. Revisión inmediata de los corredores en los que los fletes estén por debajo del SICE y la intervención por parte del Ministerio de Transporte

3. Agenda la semana entrante con el Ministro de Minas y con el presidente Juan Manuel Santos para analizar rebajas de ACPM para transporte de carga

4. 15 de marzo es la fecha límite para evacuar todo lo represado en el programa de reposición y chatarrización

5.Visita personalizada de gremios con la Ministra Cecilia Alvarez e INVIAS a las rutas críticas.

Qué pide ATC

Los Transportadores de Carga exigen acciones inmediatas y concretas a lo siguiente:

1. Regular el parque automotor de carga del pais, retirando la póliza y acogiendo el esquema de uno a uno que equivale a decir que para ingresar un vehículo nuevo debe chatarrizarse otro de la misma configuración.

2. Intervenir las relaciones económicas del sector de manera inmediata, para definirse el rango tarifario en el cual se respeten los costos operativos de los camioneros.

3. Con respecto a los costos de combustible solicitan que el precio del ACPM para los camioneros en Colombia, sea como precio máximo el 50% del valor actual en aras de una competencia legitima.

4. En tanto que solicitan el NO cobro de peajes en las rutas nacionales que se encuentran en mal estado, pues consideran que han desmbolsillado altísimos recursos si que se vea solución en algunas carreteras.

ATC considera que estas peticiones que son de caracter urgente, al menos ayudan a la sostenibilidad básica de sector.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio