Itagüí
Imagen: cortesía.

El pasado 18 y 19 de noviembre se realizó en Itagüí la Segunda Convención de Familia Cuídalos: aprendiendo a prevenir el maltrato infantil, un evento académico enfocado en reducir los casos de violencia intrafamiliar.

En esta Segunda Convención de Familia se contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales que enseñaron herramientas de crianza amorosa, disciplina positiva y prevención de las violencias sexuales.

La Alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá, además de esta convención tiene otras herramientas para prevenir la violencia intrafamiliar como el Aula Abierta, con la que hasta el momento se han beneficiado 7.942 familias a las que se les ha ofrecido charlas, encuentros experienciales y talleres.

Asimismo está Aprendiendo a Cuidarme, con la que 4.484 niños, niñas, adolescentes, familias y docentes de instituciones educativas, han aprendido a prevenir el abuso sexual infantil.

La Administración afirma que estas acciones se implementan para que el municipio sí sea un lugar para la familia, debido a que las cifras de violencia intrafamiliar se han incrementado durante los últimos años en la ciudad y la región, así como los casos de violencia sexual contra niños y niñas, donde más del 70% de los agresores hacen parte del grupo familiar.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio