Síguenos

Noticias de Itaguí

Convención de Familia »Cuídalos», la estrategia de Itagüí para reducir casos de violencia intrafamiliar

La Segunda Convención de Familia Cuídalos, de Itagüí, contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales que hablaron sobre prevención de la violencia intrafamiliar.

Publicado

el

Itagüí

El pasado 18 y 19 de noviembre se realizó en Itagüí la Segunda Convención de Familia Cuídalos: aprendiendo a prevenir el maltrato infantil, un evento académico enfocado en reducir los casos de violencia intrafamiliar.

En esta Segunda Convención de Familia se contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales que enseñaron herramientas de crianza amorosa, disciplina positiva y prevención de las violencias sexuales.

La Alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá, además de esta convención tiene otras herramientas para prevenir la violencia intrafamiliar como el Aula Abierta, con la que hasta el momento se han beneficiado 7.942 familias a las que se les ha ofrecido charlas, encuentros experienciales y talleres.

Lea también
¡No aprendió nada! Estuvo 3 años preso por pegarle al papá y hoy lo capturaron por lo mismo

Asimismo está Aprendiendo a Cuidarme, con la que 4.484 niños, niñas, adolescentes, familias y docentes de instituciones educativas, han aprendido a prevenir el abuso sexual infantil.

La Administración afirma que estas acciones se implementan para que el municipio sí sea un lugar para la familia, debido a que las cifras de violencia intrafamiliar se han incrementado durante los últimos años en la ciudad y la región, así como los casos de violencia sexual contra niños y niñas, donde más del 70% de los agresores hacen parte del grupo familiar.

Lea también
Once ideal de la Copa Libertadores: cinco jugadoras colombianas elegidas

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín