Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Contundentes golpes contra el frente ‘Manuel Cepeda Vargas’ de las farc

Minuto30.com .- El Ministro Juan Carlos Pinzón continúa despachando en Cali desde donde informó de dos fuertes golpes contra el frente Manuel Cepeda Vargas y el frente sexto de las Farc en operaciones de la Fuerza Pública en las últimas horas. Insistió en que la escalada de las Farc en el suroccidente es un acto […]

Publicado por: Minuto30.com

Minuto30.com .- El Ministro Juan Carlos Pinzón continúa despachando en Cali desde donde informó de dos fuertes golpes contra el frente Manuel Cepeda Vargas y el frente sexto de las Farc en operaciones de la Fuerza Pública en las últimas horas. Insistió en que la escalada de las Farc en el suroccidente es un acto de barbarie contra la población civil.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien se encuentra despachando desde Cali, reportó dos golpes contra las Farc en las últimas 12 horas.

En una operación de la Armada Nacional en zona rural de Buenaventura fueron neutralizados nueve terroristas del frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc, tres de ellos abatidos y seis capturados.

“Fue prácticamente desarticulada de manera definitiva toda una comisión de ese frente terrorista que lo que anda dedicado es al terrorismo descarado. Ellos fueron los causantes de la destrucción de la torre que ha afectado el suministro de energía en esa ciudad”, explicó el jefe de la cartera de Defensa.

Por otro lado en un operativo de la Policía Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea, fueron incautadas 150 granadas y un fusil que tenían como destino en frente sexto de las Farc. En esta acción además fue capturada una persona.

El Ministro Pinzón aseguró que estos golpes son la prueba del compromiso de la Fuerza Pública con la seguridad de los colombianos, especialmente los que viven en el suroccidente del país.

“Que los ciudadanos de todo el país, y en este caso particular los del suroccidente, sepan que cuentan ciento por ciento con su Fuerza Pública. Es evidente que hemos estado frente a una escalada terrorista bárbara, criminal, por parte de las Farc, afectando al pueblo colombiano. Cada vez que dañan una torre de energía o la infraestructura están afectando es a los colombianos más humildes, es una barbarie lo que hace esta organización”, dijo.

Seguidamente advirtió que la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía se mantendrán de manera consistente.

“Que queden notificados esos terroristas, que los soldados y policías los va a perseguir sin descanso, y que uno a uno caerán, uno a uno serán golpeados”, puntualizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.