Carlos Arturo Bermúdez, vocero de uno de los sindicatos de controladores aéreos, dijo en Radio Nacional que lo que llevó a que se levantaran de la mesa de negociaciones que adelantaban con el Gobierno Nacional sin ningún acuerdo fue el hecho de que no se aumentaron las partidas para la Aeronáutica Civil y se puso a la entidad en una situación de aprieto con la que no puede dar respuesta al pliego de peticiones.

Indicó que no sólo se necesita voluntad para sacar adelante el problema de los controladores, sino que también son necesarios recursos y el Alto Gobierno no llegó a la mesa de negociación con éstos.

Además señaló que llevan varios años sin recibir un incremento salarial y lo que están pidiendo es un aumento del 8%, así como ganar lo que se merecen de acuerdo a sus responsabilidades.

Bermúdez dijo que el Gobierno ofreció incremento del 128% pero en un sobresueldo, lo cual dejaría por fuera un reajuste a las horas extras y los dominicales.

De igual manera, indicó que se les está obligando a trabajar más de lo normal y con la amenaza de que se les abran procesos disciplinarios.

Entre tanto, el director de la Aerocivil, Santiago Castro, señaló que no se hará una nueva oferta a los controladores y dijo que la propuesta que se les hizo es bastante generosa y los dejaría con ingresos altos con respecto a los demás trabajadores públicos.




Con información de radionacionaldecolombia.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio