Desde que comenzó la cuarentena, en Medellín se han realizado más de 350 puestos de control con el fin de evitar que las personas infringieran las normas del aislamiento obligatorio.
Entre marzo y junio se realizaron 338 puestos, sin contar los casi 21 diarios que se realizaron desde el inicio de la cuarentena por la vida, entre el 20 y 31 de marzo.
Hasta el 5 de junio se habían efectuado 56.713 verificaciones y más de 33.000 revisiones de antecedentes, además, del total de comparendos por violación a las disposiciones del aislamiento obligatorio, que hoy suman más de 47.000 en Medellín, en los puestos de control se impusieron 2.425.
Lea también: “Entes internacionales deben observar el cierre de frontera de Maduro para los venezolanos”: Duque
“Para eso tenemos un Puesto de Mando Unificado, que funciona 24 horas y donde tenemos la participación de la Secretaría de Seguridad con la Policía Metropolitana. Pero no somos solo nosotros, ahí tenemos a Salud, Dagrd, Movilidad, al Ejército Nacional, la Fiscalía, Personería de Medellín, la Defensoría del Pueblo. En general, todas las 10 agencias que velan por la seguridad en el territorio”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.
Gracias a la cuarentena, los delitos han disminuido notablemente
Las reducciones en delitos de alto impacto son del 50 % en el acumulado de homicidios y hasta del 80 % en las diferentes modalidades de hurto.
En los puestos de control, además, se han inmovilizado 712 motocicletas y 122 vehículos, y se han logrado capturas, por orden judicial, e incautado 85 armas blancas.
Como parte de las acciones emprendidas por el Equipo Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, además, se han desplegado acciones concentradas en zonas de la ciudad que requieren de intervenciones especiales.
En este periodo de cuarentena se han adelantado actividades en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez. De manera permanente, además, se hacen en la comuna La Candelaria, donde se han realizado, en dos etapas, 18 de manera particular a establecimientos de comercio, ventas ambulantes y vehículos en tránsito.
Se suspendieron durante la cuarentena un total de 8 establecimientos por incumplir la norma e incluso, se logró el decomiso de más de 1.200 dosis de diferentes drogas.
En el momento, de manera concentrada, se mantiene el PMU extraordinario para la comuna Santa Cruz, donde se da una intervención integral de todos los componentes de la Administración Municipal.
Gracias al esfuerzo del Equipo Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y a la efectiva articulación de la @alcaldiademed con la @PoliciaMedellin se ha logrado la ejecución de más de 350 puestos de control en toda la ciudad. pic.twitter.com/R6ZDO31XPZ
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) June 8, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios