Ministra de Minas Irene Vélez
Ministra de Minas Irene Vélez. Foto Minuto30.

Tras las recientes polémicas que suscitaron por las declaraciones de la Ministra de Minas, Irene Vélez, en la que aseguró que el Gobierno habría tomado la decisión de no conceder más contratos de exploración de gas y de petróleo, este domingo, la ministra desde su cuenta de twitter explicó su declaración que hizo desde Davos.

“En Davos ratificamos nuestro compromiso con la transición energética y la política de hidrocarburos. No hemos hablado de acabar con contratos de exploración y explotación de petróleo y gas, pero Colombia se encamina a la transición hacia producción de energías limpias” tuiteó la ministra de Minas.

Según la ministra los contratos existentes garantizarán el abastecimiento nacional de gas hasta más allá del año 2037 e incluso podría haber recursos excedentes.

En ese sentido, la funcionaria argumentó que el Gobierno cuenta con un plan para aumentar las reservas de hidrocarburos y respaldar la transición desde la autosuficiencia energética desde 3 aspectos.

  1. Potenciar contratos vigentes.
  2. Destrabar los suspendidos.
  3. Técnicas como la de recobro mejorado, entre otras.

«La crisis climática y ambiental es una realidad que lleva a cambiar el modelo de consumo de combustibles fósiles. Debemos prepararnos para la descarbonización global de la economía. La decisión es aprovechar recursos disponibles hoy y respetar los contratos vigentes», dijo la Ministra.

Más noticias de Política.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio