Medellín

Desde el pasado jueves, 19 de agosto, el concejal de Medellín, Alfredo Ramos, comenzó a afirmar que la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Educación, tenía un contrato con Tigo-Une y tercerizó con la empresa involucrada en el escándalo de los $70.000 millones del Ministerio de las TIC.

En su cuenta de Twitter, el concejal escribió: «Atención a esta nueva denuncia que hacemos: Funtic, principal integrante de la Unión Temporal Centros Poblados, acaba de iniciar un millonario contrato con la Secretaría de Educación de Medellín».

Ante esta denuncia, fue la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, quien le respondió: «Concejal, permítame aclararle que el último contrato vigente de conectividad para colegios se realizó con UNE, como siempre se ha realizado. Como puede verificarse en Secop no tenemos contrato con la entidad que usted menciona».

Quintero y Tigo le respondieron a Ramos sobre la contratación en Medellín

La respuesta de la secretaria de Educación no fue suficiente para el concejal, que continuó asegurando que sí existiría un nexo entre Centros Poblados y la Alcaldía de Medellín, algo que a todas luces sería un problema, por los procesos legales que lleva esta empresa en el país.

Por eso, ante tal denuncia, el alcalde Daniel Quintero publicó un comunicado de UNE, en el que deja totalmente claro que no se ha contratado un tercero para ejecutar el contrato, por lo que la denuncia es totalmente falsa.

Para ver más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio