Síguenos

Sin categoría

“Contrató” a un obrero como trampa para secuestrarlo y exigirle el pago de una deuda ajena

Publicado

el

segurado presunto responsable de secuestrar a un obrero y exigirle el pago de una deuda ajena

El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de A. Cárdenas Acevedo, de 41 años de edad, como presunto responsable de retener en contra de su voluntad y exigirle una alta suma de dinero a un empleado de la construcción.

Según la denuncia instaurada, en el mes de julio del presente año Cárdenas Aceved contactó al obrero para que hiciera un supuesto trabajo de construcción en el barrio El Picacho de Medellín.

El 31 de ese mismo mes el presunto victimario llevó a la víctima al lugar donde se realizaría la reforma, y en la cancha del sector fue abordado por varios hombres quienes lo llevaron en contra de su voluntad a una zona boscosa, donde esgrimieron armas de fuego para intimidarlo.

Los sujetos, entre ellos Cárdenas, le manifestaron a la víctima que el arquitecto con el que había trabajado les debía $5.000.000 desde el año 2016, y como él era el fiador tenía que responder por dicha deuda. El empleado de construcción les dijo que ese préstamo estaba saldado y que no tenía contacto con el deudor.

Los ilegales insistieron en que él tenía que pagarles dicha obligación, que ya había ascendido a los 80 millones de pesos por los intereses y lo amenazaron con asesinarlo si no les daba el dinero exigido.

Bajo amenazas la víctima fue llevada hasta su vivienda y obligada a entregar un carro y una motocicleta de su propiedad como parte del pago. Este se comprometió a vender sus herramientas de trabajo para conseguir más dinero.

El 15 de agosto, Cárdenas Acevedo supuestamente citó a la víctima para la entrega parcial de 10 millones de pesos, y fue cuando funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula militar lo capturaron mientras se disponía a recibir el dinero acordado.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad