envigado
Parque de Envigado. Archivo Minuto 30.
envigado

Parque de Envigado. Archivo Minuto 30.

Después de una reunión realizada este jueves entre el Fondo de Financiamiento de Infraestructura en Educación y la administración municipal de Envigado, se determinó que el contratista tendrá que solicitar una ampliación del plazo para poder entregar tres colegios lo antes posible. 

Durante más de 4 horas de debate se analizó el panorama de retrasos que vive Envigado en la construcción de las instituciones educativas Normal Superior, José Miguel de la Calle y Alejandro Velez B, sede Alto de Las Flores, y se llegó a compromisos desde todas las partes.

Desde la Alcaldía de Envigado se planteó que se ha cumplido con la construcción de las tres instituciones educativas desde lo financiero, lo técnico, lo educativo y lo administrativo. Además, se expresó una inconformidad con la falta de ‘respuesta, claridad y seriedad’ en los procesos de la empresa interventora y de los contratistas.

Por su parte, el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura en Educación, Juan Carlos Franco, planteó que los encargados de la construcción de los tres colegios, que presentan retrasos, tienen que entregarlos lo antes posible y responder por los inconvenientes causados.

La firma constructora expuso las razones de los retrasos y resaltó detalles técnicos que, según la Alcaldía, no se convierten en motivo sustancial para sustentar retrasos de un año y medio en la fase de construcción. Además, los funcionarios de la firma constructora manifestaron sus disculpas al perjudicar a la comunidad con ‘equivocaciones’ como constructores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio