La Contraloría General de la Nación ya comenzó a encontrar irregularidades en la vacunación contra el covid-19 en todo el país, luego de que de las más de 43.000 vacunas que ya se han suministrado, ya se perdieron 15.

Según las cuentas del Ministerio Público, en Armenia, Pereira, Medellín, Neiva y Sincelejo se perdieron algunas dosis, por lo que la Contraloría aseguró que iniciará una investigación.

Le puede interesar: Abuela y sus nietos fallecieron porque se incendió su casa

En el caso de Medellín, el alcalde Daniel Quintero indicó el pasado lunes que se perdieron tres dosis, producto de una mala dosificación a la hora de la aplicación de la vacuna, y también explicó que están pendientes de abrir cualquier investigación, en caso de encontrar anomalías en el proceso.

En Armenia, por su parte, ya van cinco perdidas, y el hecho ocurrió en el Hospital Universitario. En Pereira se perdieron cuatro vacunas de la clínica Comfamiliar, al parecer por un tema logístico.

En Neiva se perdieron dos vacunas de la Clínica Medilaser y en el Hospital Universitario, mientras que la última se desapareció en Sincelejo.

Sobre estas pérdidas, la Contraloría aseguró que «determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la pérdida».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato