Hay más de 26 millones de vacunas contra el Covid que no han pagado a las IPS: Contraloría
Foto: @MinSaludCol

La Contraloría General de la República, confirmó que hay retrasos en los procesos de facturación y pagos de las dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19.

En video: Declaraciones de la Contralora Delegada para el Sector de Salud, Lina María Aldana

Según la entidad, de los más de 668 mil millones de pesos que el Ministerio de Salud destinó para el pago de la aplicación de la vacuna, solo se han ejecutado cerca de 16 mil millones.

La Contraloría concluyó que la inconsistencia entre las bases de datos dificulta la vigilancia que, en tiempo real, está realizando la CGR al Plan Nacional de Vacunación. Por eso la entidad pidió al Ministerio de Salud y a las prestadoras de salud que estas diferencias de reportes en las bases de datos sean solucionadas y los datos actualizados oportunamente, porque los retrasos hacen más lento aún el proceso de facturación y pagos.

Ante estos hechos, la Contraloría Delegada para el Sector Salud ha radicado y comunicado a entes de control, Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud la información discriminada de las alertas identificadas.

Dato: La Contraloría identificó que, de las 31.000.000 dosis de vacunas aplicadas a la fecha, solo se han realizado pagos a las IPS por $16.004.790.321, correspondientes a 2.647.638 dosis.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio