Imagen ilustrativa. Foto: Coldeportes

Imagen ilustrativa. Foto: Coldeportes

La Contraloría General de la Nación indicó que revisará con lupa las obras que se han realizado en todo el país a través de Coldeportes, y que dentro de todo esto serán evaluados proyectos que suman un total de un billón de pesos.

Según lo indicó el ente del gobierno, se van a revisar todos los convenios de infraestructura deportiva para ver cómo, cuándo y dónde se han venido ejecutando dichos proyectos y si efectivamente lo hicieron bien.

La Contraloría va a revisar así todo lo que tiene que ver con infraestructura deportiva, donde Coldeportes ha aportado dineros como Nación y han participado entes departamentales y municipales.

Sobre esto, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, dijo que inició su gestión al frente de esta entidad con la preocupación de mirar esa ejecución y aplaudió el propósito que ha definido en este sentido el Contralor, como es dar a una mirada completa a esta contratación.

“No estamos diciendo que en todos los convenios haya visos de corrupción, pero sí que donde haya irregularidades el país tenga la oportunidad de conocer lo sucedido, para que a partir del Pacto que se firmó hoy seamos muchísimo más responsables con la construcción de los escenarios deportivos en el país”, agregó.

Por su parte, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el Alcalde (E) de Cartagena, Pedrito Pereira, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, suscribieron un Pacto por la Ética y la Transparencia, que tiene por objeto garantizar una eficiente inversión de los recursos destinados a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio