Contraloría de Medellín realizó visitas técnicas a filiales de EPM en México y Guatemala
Foto cortesía

Por solicitud del Concejo de Medellín, la Contraloría Distrital adelantó visitas técnicas en Guatemala y México, con el fin de valorar los fondos de inversión del grupo EPM en el exterior.

“Nosotros no podemos auditar en el exterior, pero hicimos las visitas técnicas, observamos todas las inversiones. (…) EPM ha sido una empresa orgullo de todos los paisas, yo como ciudadano la he visto con una mirada positiva, hoy como contralor de Medellín puedo dar fe que tienen una gran visión. No siempre el mundo de los negocios puede avizorarse si va a dar utilidades o no, pero ellos tienen unos buenos filtros que pueden tomar decisiones de negocios”, dijo el contralor.

En ciudad de Guatemala el funcionario estuvo en Ecsa, que es una empresa electrificadora de Guatemala S.A. y en México está Ticsa, que es una filial de aguas de EPM, que tiene dos unidades de negocio, una de ellas de creación de plantas de aguas residuales y la otra de tratamiento de las mismas.

Específicamente sobre Ecsa, el Contralor aseguró que dentro del proceso de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía está generando utilidades y que esos recursos llegarán a EPM, para en su momento ser compartidos con el distrito de Medellín.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio