ruta dle cafe
Ruta del Café. Archivo. Cortesía: ANI.
ruta dle cafe

Ruta del Café. Archivo. Cortesía: ANI.

Un presunto detrimento patrimonial por $218.000 millones fue hallado por la Contraloría General en la Concesión Armenia-Pereira- Manizales o Ruta del Café. Este estaría relacionado con la distribución de recursos de excedentes del ingreso mínimo garantizado.

En Actuación Especial que se adelantó a la Agencia Nacional de Infraestructura, la CGR encontró inconsistencias en el modelo financiero del Otrosí suscrito en el 2015, relacionado con la diferencia entre el valor de las inversiones que se pactaron y el utilizado.

También se evidenciaron obras ejecutadas por fuera de los términos establecidos contractualmente y entrega de recursos excedentarios al concesionario, correspondientes al 50% del valor que excede la línea de ingresos del contrato y que no hacen parte de la contraprestación.

De acuerdo con la CRG, fueron encontrados contratos adicionales financiados con cargo al Presupuesto Nacional.

El ente de control fiscal también identificó el desplazamiento de inversiones sin reconocimiento y cuantificación del efecto financiero de dicho desplazamiento (Intersección de Circasia y Puente Circasia, Centros de Atención al Usuario –CAU del contrato inicial y Quiebra del Billar, Solución Vial el Mandarino, Acceso Alcalá).

Además, evidenció la inversión no ejecutada de la Estación de Pesaje la María, faltantes en la instalación y puesta en servicio de los Teléfonos S.O.S., deficiencias administrativas, de control y seguimiento al contrato por parte de la interventoría y  falta de titularización de  predios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio