La Contraloría General de la República, informó que hará un seguimiento especial al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya que presentan un serio retraso en la atención a la niñez.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

Son más de 785.905 niños y niñas de 0 a 5 años los que hoy no están siendo atendidos por la demora del ICBF con sus procesos contractuales.

“La DIARI despliega una actuación de seguimiento especial contra este proceso contractual, proceso que tiene como objeto la atención de todos los centros de desarrollo infantil” expresó el director de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), Juan Camilo Zuluaga.

Además, según la DIARI, el proceso que se ha adelantado rompe los principios de contratación estatal de planeación y responsabilidad. Cuando se revisa el cronograma actual, es posible deducir que el contrato iniciaría el 29 de febrero, dejando 23 días de diferencia con lo que se tenía proyectado según el presupuesto.

Lea también: Disputa entre Petro y el secretario general de la Cancillería por contrato de pasaportes

Esta tardanza representaría un recurso desaprovechado, aparte de la falta de atención para las niñas y niños que lo requieren. Es por eso que la CGR vio necesario realizar el seguimiento a los contratos del ICBF.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate