Foto Archivo

A través de un comunicado La Contraloría General de la República informó sobre el hallazgo de 76 proyectos elefantes blancos u obras inconclusas y proyectos críticos, que estarían avaluados en $226.370 millones.

De acuerdo con la entidad, 41 de ellos son ‘elefantes blancos’, pues a un año de su finalización, no se han puesto en funcionamiento para la comunidad. En esta categoría ingresan los proyectos de vivienda Estancia del Roble y Torres del Parque en Tunja; y el puente de la Quebrada Aguablanca, en Otanche. Con esto, sumarían $105.369 millones.

Por otro lado, en el diagnóstico también se reportaron 35 proyectos críticos, entre los que están el proyecto de vivienda San Jerónimo, en Tunja, el mejoramiento de la vía entre Villapinzón, Turmequé y Tibaná y la construcción de la sede nueva de la institución educativa Técnico Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso, que llegarían a los $121.001 millones.

A través del seguimiento de elefantes blancos y proyectos críticos, se ha verificado la terminación de 33 proyectos estimados en $86.069 millones.

Con este resultado, el Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, solicitó a las Administraciones Locales ejecutar proyectos que cuenten con las etapas correctas de planeación, construcción, mantenimiento y administración, con el fin de evitar este tipo de focos de corrupción.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.