Contraloría deja en firme fallo fisca del cable aéreo Los Yarumos

En las últimas horas se dio a conocer que la Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por $1.824 millones de pesos por los recursos públicos invertidos y perdidos en una obra con graves problemas de diseño en su construcción, y en la que se utilizaron materiales de baja calidad y que, por los problemas que presentó, operó apenas unos meses, aunque al contratista se le pagó todo antes de que entrara en funcionamiento: el cable aéreo Los Yarumos, en Manizales.

De acuerdo a la Contraloría la línea del teleférico entre Camino de la Palma y la estación Ecoparque Los Yarumos provocó sustos a sus usuarios desde su inauguración, funcionó en forma intermitente por escasos 4 meses y después dejó de operar.

Le puede interesar: ¡Piden encierro total! Médicos de Barranquilla dicen que hay una cepa mutante del covid-19 en la ciudad

Detrás de graves fallas de diseño en la construcción de la obra y de la utilización de materiales de baja calidad, estaba la inexperiencia de la empresa contratista.El teleférico estaba en operación, se escuchó un ruido fuerte, se bajaron los pasajeros y se suspendió el servicio. Era un daño en el reductor, que fue instalado de forma errónea: se puso de forma vertical, cuando debió hacerse horizontal. Resumen de un concepto técnico de uno de tantos daños reportados, dice la Contraloría.

Lea todo el comunicado de prensa:

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio