
Foto ilustrativa. Tomada de www.salud180.com
Minuto30.com-. Edgardo Maya Villazón, contralor general de la Nación, aseguró que el organismo encontró varios hallazgos fiscales en 17 departamentos por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, PAE. Los casos más graves están en Cartagena, Magdalena y el Amazonas.
Respecto a Cartagena, indicó el contralor que el exalcalde Manuel Vicente Duque contrató de manera directa 23.427 millones de pesos en lo que calificó como una “situación abiertamente irregular”. Según explicó Maya Villazón, se encontraron pechugas de pollo a 40.000 pesos, además de la compra de 2.800 kilos de canela por mas de 39 millones de pesos, alimentos que nunca llegaron a las escuelas de la capital de Bolívar.
Indicó el contralor que también se encontró que compraron dos millones 600 mil panes, a 400 pesos cada uno, pero de los cuales solo se entregaron 1.500.000 unidades.
De otro lado, el contralor denunció que en el Departamento del Magdalena, bajo la administración de la gobernadora Rosa Cotes, también se presentaron irregularidades que desencadenaron un presunto detrimento patrimonial que asciende a más de tres mil millones de pesos.
Y en el caso del Amazonas, el organismo de control encontró gastos escandalosos, como el precio de un huevo por 900 pesos. Por ende se abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el gobernador Manuel Antonio Carebilla, por 297 millones de pesos.
“Son apenas tres casos de muchos otros para dejar claro que desde la Contraloría General de la República no vamos a dejar que se siguen robando los recursos para la alimentación de los niños y niñas del país”, puntualizó el contralor Maya Villazón.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios