Fuerza Aérea sobrevoló municipios en alerta amarilla en el Huila
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea sobrevoló municipios en alerta amarilla en el Huila

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Minuto30.com-. Informó la Contraloría General de la República que encontró un presunto caso de corrupción en la Fuerza Aérea Colombiana, que involucraría un daño patrimonial por 1.334 millones de pesos, por concepto de compra de trenes de aterrizaje, los cuales fueron adquiridos como nuevos pero resultaron que eran usados y no aptos para prestar un servicio.

La misma Fuerza Aérea solicitó la investigación, a través del general Luis Ignacio Barón Casas, segundo comandante y jefe de Estado Mayor.

Indicó la Contraloría que «la denunciasobre estas irregularidades fue resuelta con un hallazgo fiscal por un monto de 1.334 millones de pesos por el incumplimiento del contratista involucrado, y la compra y pago en su totalidad de unos elementos que no produjeron ningún beneficio, ya que no son aptos para ninguna aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana».

«Los repuestos que presentaban desgaste, corrosión, abolladuras y maquillado de piezas en lugar de ser cambiados fueron irregularmente devueltos para ser objeto de mantenimiento, y aun así resultó que no eran aptos para las aeronaves de la FAC», añadió el organismo de control.

De acuerdo con la Contraloría, el hallazgo permite deducir que los trenes de aterrizaje adquiridos por la FAC «no fueron los que se solicitaron inicialmente, lo que constituye un presunto daño al patrimonio estatal, toda vez que esta situación no se verificó desde que fueron recibidos, sin percibirse en ningún momento la intervención de la supervisora del contrato, lo que trajo como consecuencia que en este momento se encuentren almacenados sin cumplir con la función para los que fueron adquiridos».

El organismo controlador abrió un proceso de responsabilidad fiscal que vincula al técnico aeronáutico que tenía a su cargo la inspección directa de los equipos recibidos, y la verificación de las condiciones técnicas, además a la supervisora del contrato y el director de Procesos Logísticos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio