Contraloría

La Contraloría General de la República, a través de su Delegada para la Participación Ciudadana, acompañará la jornada electoral de este domingo 27 de octubre, en las cuales se elegirán, entre 117 mil aspirantes, a quienes gobernarán municipios y departamentos por los próximos cuatro años.

La Contraloría aseguró que viene acompañando, a través de la estrategia “Elecciones 2019 transparentes y de cara a la ciudadanía”, el proceso electoral para que la corrupción no interfiera o desfigure la voluntad del elector en las próximas elecciones, destacando que estas elecciones tendrán un presupuesto de $750 mil millones.

«Facilitaremos para los comicios los canales de acceso y nuestras capacidades técnicas y humanas para que el ciudadano y la institucionalidad puedan denunciar eventuales hechos que afecten el patrimonio público en este importante compromiso democrático», aseguró el ente de control en un comunicado.

La Contraloría General de la República dispondrá de funcionarios en los diferentes puntos de votación más críticos y destacados por la participación democrática, en 32 departamentos del país, así como en las 20 localidades de Bogotá.

Además, planteó que estas elecciones son muy importantes para el país y se resaltó que a partir del mapa de riesgos electorales fiscales, que ha promovido 11 veedurías en los territorios en los que se presentan mayores riesgos electorales y en los que además han tenido que ser intervenidos, pues distintas entidades territoriales presentan dificultades serias en el manejo de sus finanzas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio