contralores_escolares

contralores_escolares

Cerca de 100 estudiantes de instituciones educativas de Medellín dieron a conocer este martes los resultados de su gestión como contralores escolares. Los alumnos se dieron cita en la mañana de este martes 14 de noviembre, en la Corporación Educativa Americana.

A través de mesas de trabajo y de manera didáctica, los contralores escolares socializaron las acciones que desarrollaron en sus instituciones educativas, en función del cuidado de los recursos públicos y el medio ambiente.

Además, los estudiantes recibieron una charla sobre desarrollo sostenible, con el fin de motivarlos a seguir asumiendo el rol de liderazgo en otras etapas de sus vidas.

Así mismo, conversaron con la Contralora General de Medellín, Patricia Bonilla Sandoval, y le compartieron anécdotas, aprendizajes y recomendaciones para los próximos contralores escolares.

En el mes de junio, la Contraloría General de Medellín se hizo acreedora al Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2017, con el Programa Contralorías Escolares como experiencia exitosa en las prácticas públicas.

En septiembre una delegación de la Corte de Cuentas de El Salvador visitó la Contraloría General de Medellín con el fin de firmar un memorándum de entendimiento entre las partes, para compartir experiencias de este mimo programa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio