La contralora general de la República, Sandra Morelli, hizo un diagnóstico sobre las condiciones en que permanecen miles de damnificados en albergues temporales, donde ya se presenta hacinamiento, riesgos de epidemias, problemas sanitarios, casos de vandalismo y hasta hechos de alteración del orden público, informó RCN La Radio.

Las ayudas y la atención médica están llegando a quienes los necesitan, pero los albergues no se pueden extender por mucho tiempo, advirtió la funcionaria.

En diálogo con RCN La Radio, la contralora Morelli advirtió que la reubicación de los daminificados no da espera, que el Gobierno debe resolver esta situación en el término de dos semanas y dar solución pronta a las personas que están refugiadas en improvisados cambuches, albergues y en escuelas públicas.

La Contraloría pudo establecer que hay colegios acondicionados como refugios que han sido prácticamente desmantelados y que el Gobierno tendrá que reconstruir, porque los mismos damnificados han destruido la infraestructura y han protagonizado saqueos.

Sobre los desvíos de ayudas, la Contraloría ha recibido 60 denuncias puntuales por aparente desviación de la ayuda humanitaria o manipulación política de los recursos, consistentes en mercados, frazadas y demás elementos de primera necesidad. Hay dudas sobre las veedurías al manejo de los recursos para los damnificados.

Con información de RCNRadio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio