Este martes 7 de febrero, el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, visitará Hidroituango, la central de energía más grande del país, para conocer cómo avanza la generación de las unidades 1 y 2 que fueron puestas en funcionamiento desde el año pasado, luego de los retrasos producto de la contingencia y los errores de construcción de contratistas anteriores.

“Me parece muy oportuno que vengan porque creo que hay mucho que mostrar. De lo que fue el desastre a mostrar un caso de éxito, ver como una sociedad se levanta. Yo estoy seguro que la visita nos dejará muy bien parados, porque se ha hecho una muy buena tarea. El cambio de contratistas no está retrasando, sino que antes estamos ahorrando plata, porque el anterior cobraba carísimo y este cobra lo que hay que cobrar y es menos de la mitad. Las unidades 3 y 4 están avanzando y pronto vamos a tenerlas funcionando”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El mandatario local dijo que, hasta el momento, se han generado cerca de $200.000 millones con las primeras turbinas, dinero que ingresará el próximo año a EPM. Asimismo, aclaró que el proyecto está asegurado para todo tipo de situaciones, no con seguro todo riesgo por la desconfianza de las aseguradoras, por lo que se tuvo que adquirir todos los seguros por aparte.

Vea más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio