El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, habló este martes después de recibir constantes críticas por visitar San Andrés durante el puente festivo y defendió su trabajo liderando el ente de control haciendo investigaciones en esa isla del país.
“Nos han llovido críticas porque estuvimos el fin de semana en San Andrés. El país es la provincia. Entonces, qué esperan. Que nos quedemos en Bogotá, detrás del escritorio”, aseguró el contralor en una rueda de prensa.
Además, el jefe del ente de control aseguró que si él como líder, cabeza, de una entidad no puede recorrer el país, entonces “¿a qué estamos jugando?”, asegurando que estuvo en San Andrés haciendo su trabajo desde la Contraloría por manejo de recursos allí.
Este martes se aseguró que el contralor se fue de paseo:
Desde Noticias Uno se aseguró que el alto funcionario adelantó su visita a San Andrés junto al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y al parecer se quedaron el fin de semana haciendo otras actividades además de las laborales.
“El 31 de julio se quedan sin hospital en San Andrés. Entonces si no vamos nosotros quién va a ir. No fuimos en aviones privados como decían y especulaban en las redes sociales. Fuimos en un avión público, que está claramente definido que es para el uso de los funcionarios públicos, que es el de la Fiscalía General”, aseguró el contralor.
Además, el alto funcionario defendió que la provincia tiene muchas necesidades y problemas y ahí es donde necesita actuar la Contraloría, detallando que en San Andrés, se recuperaron $900 millones de un contrato de suministros y equipos médicos de $3.500 millones.
“Llevamos 3 meses de pandemia y estamos recuperando recursos. Eso era imposible en el modelo anterior de control fiscal y nos critican por hacerlo”, aseguró el contralor en su defensa.
VIDEO: ¿Se fueron a pasear? Fiscal y contralor visitaron San Andrés y se dice que se dieron un ‘paseo de puente’ https://t.co/9zeMFSy8EP a través de @minuto30com
— Minuto30.com (@minuto30com) June 30, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios