contrabando

Un cargamento de cigarrillos de contrabando fue incautado en las últimas horas por las autoridades de Medellín en el sector de Caribe.

La operación fue realizada por la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante labores de controles aduaneros en los diferentes puntos de la ciudad.

La incautación del cargamento de contrabando

Gracias a información obtenida, se interceptó un vehículo tipo tracto camión, que circulaba en la zona norte de la ciudad, sector Caribe.

Al momento de realizar la verificación del vehículo se logró evidenciar que transportaban gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera, motivo por el cual se solicitan los documentos soportes que acredita la legal introducción al territorio aduanero nacional.

En ese momento el conductor manifiesta no poseer ningún tipo de documento que soporte la legalidad de la mercancía, por lo cual los policiales proceden a realizar la medida cautelar de aprehensión.

Dicha mercancía de contrabando venía desde la costa caribe y pretendía evadir los controles que las autoridades están realizando en las diferentes vías nacionales y tenía como destino final la ciudad de Medellín, donde sería comercializada a la ciudadanía.

Como resultado de esta acción contundente contra el contrabando, se logró la incautación de este tracto camión y la aprehensión de 330.000 cajetillas de cigarrillos avaluados comercialmente en más de 1.330 millones de pesos.

Se efectuó la captura del conductor del vehículo, de nacionalidad colombiana; quien tendrá que responder ante las autoridades competentes por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando contemplado en el artículo 320 del código penal.

Estas mercancías fueron dejadas a disposición de la Seccional de Aduanas Medellín.

LEA TAMBIÉN: ¡A buen ritmo! Medellín ha vacunado ya a más de 287.000 ciudadanos contra el covid-19

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio