Resumen: ¡Histórico! Atlético Nacional logra un hecho sin precedentes en el fútbol colombiano: disputará las finales de la Liga BetPlay y la Copa Colombia. Tras una brillante campaña, el verde paisa se aseguró su lugar en ambas definiciones.
Atlético Nacional jugará las dos finales de los dos campeonatos de la Dimayor.
El primer gol del partido fue para Atlético Nacional por intermedio de Andrés Sarmiento que le dio la puntada final a una bellísima tocata verdolaga.
Al minuto 16, sobre la derecha Andrés Felipe Román desbordó y le entregó el balón a Edwin Cardona que con un sutil pase se la sirvió a Sarmiento que la mandó al fondo de la red.
Con esa anotación, mientras continuaba el empate en Pasto, el verde paisa era finalista parcial junto al Deportes Tolima que eliminó a Once Caldas.
La segunda anotación llegó al minuto 31 gracias a Alfredo Morelos que dentro del área recibió una asistencia de Álvaro Angulo.
El atacante verdolaga de primera, con frialdad, logró impactar el balón y mandarlo al palo derecho de Andrés Mosquera Marmolejo que nada pudo hacer para evitar el segundo gol del partido.
Al minuto 31, momento de la anotación del gol, el verde paisa seguía clasificado a la final, teniendo en cuenta que Millonarios seguía empatando 0-0 con Pasto.
Atlético Nacional se fue al descanso de la primera parte parcialmente clasificado a la final de la Liga BetPlay, tras su momentánea victoria y el parcial empate de Millonarios contra Pasto.
Los minutos pasaron, en Bogotá y en Pasto los resultados favorecían al verde paisa y así finalmente pasó.
Atlético Nacional quedó inscrito para las dos finales de los dos campeonatos de la Dimayor.
El verde paisa, tras derrotar a Santa Fe 3-0 y el empate de Millonarios 0-0 contra Pasto, disputará las dos finales.
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.