Foto: Tomada de redes sociales

Nataly Vélez, la Concejal más votada de Medellín en las elecciones para el periodo 2020-2023 indicó que esta es una victoria para todas las mujeres de Medellín. “Ninguna mujer puede ser agredida por sus pensamientos o decisiones” dijo la corporada.

El Consejo Nacional Electoral -CNE- estableció que Vélez fue víctima de violencia política y en razón de ello le ordenó al Centro Democrático, cumplir la ley y evitar la vulneración de derechos a la mujer.

Y es que durante varios meses, según se estableció, en el Concejo de Medellín y en un ambiente violento, se escucharon expresiones en contra de la concejal que tuvieron origen en las posturas y decisiones que ha venido defendido.

Vélez fue ‘víctima’ de un proceso interno disciplinario por parte del Centro Democrático que estuvo en contravía de la ley y sus propios estatutos y en el que perdió su derecho de voz y voto al interior del partido y como representantes del mismo CD ante el Concejo de Medellín.

“En una decisión histórica y por primera vez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó a los partidos políticos respetar la participación de las mujeres y evitar cualquier tipo de agresión en recintos como el concejo, además de solicitarle el cumplimiento de sus estatutos internos”, indicó.

Según Nataly Vélez esta es una victoria para todas las mujeres de la ciudad que no pueden ser violentadas de ninguna manera y menos en los que se consideran espacios de debate.

“Es urgente erradicar toda forma de violencia y conductas que generen problemas de género en los espacios políticos de nuestro país. Todos los actores políticos, así como la sociedad en su conjunto, tienen que condenar y combatir de manera enérgica cualquier manifestación de violencia política de género”, señaló.

Durante su paso por el concejo, Nataly Vélez ha estado enfocada en temas de niñez y ha llevado esta bandera en programas de atención y cuidado de la primera infancia.

Esta victoria representa solo un paso en el camino hacia la erradicación de la violencia política de género y la construcción de una sociedad equitativa.

“Para el Concejo de Medellín queda el reto de no permitir que se presenten este tipo de actos y para los partidos políticos la tarea de cumplir lo que por ley y estatutos debe ser su actuar”, finalizó la concejal.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.