[VIDEO] Redada contra la extorsión en Medellín, hay 8 capturados y un menor aprehendido
Foto: Policía

Grupos especiales del Gaula de la Policía Metropolitana, en articulación con la Fiscalía Seccional y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, realizaron por más de un año la investigación que llevó a una masiva intervención en las comunas Popular, Manrique y Aranjuez, en contra de una estructura delincuencial señalada por el cobro de extorsiones, constreñimiento y secuestros. En la operación se realizaron 25 allanamientos y se ejecutaron ocho capturas y la aprehensión de un menor de edad.

«Este es el primer operativo de impacto de 2023 contra la extorsión. De destacar que a este grupo se le afectan rentas criminales por más de $9.200 millones anuales. Es una perfecta articulación con la Policía, la Fiscalía, los elementos tecnológicos y la confianza ciudadana en estos casos de extorsión», dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda.

De este procedimiento se resalta la captura de su cabecilla conocido como ‘Yurdey’ y un coordinador identificado como »Richard’, quienes con sus demás integrantes tenían su accionar delictivo en estas comunas, específicamente en los barrios Manrique Central, Las Granjas, San Pablo, Aranjuez Anillo, La Salle, Berlín, San Pablo, Guadalupe y El Hoyo.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero precisó, «se dedicaban a extorsionar a las personas de estos sectores. A cobrar por el suministro de agua, entre $6.000 y $7.000, controlaban qué se podía y qué no se podía vender en los establecimientos comerciales. Ya habían desplazado una familia. Todo es un trabajo articulado».

En un segundo caso, en el Centro, fueron capturadas dos personas que pretendían extorsionar a su antiguo jefe. Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, el Gaula realizó un operativo en el que se captura a los dos victimarios, de 27 años, quienes exigían $200.000 al denunciante a cambio de no atentar contra su integridad.

Las autoridades, además, advirtieron de la detención de alias de ‘Carro Loco’, presunto cabecilla de una organización delincuencial de la comuna de Belén y quien cayó en una intervención en esa misma zona de la ciudad.


Foto: Policía

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio