Minuto30.com.- Un llamado de alerta y preocupación, lanzó el concejal de Medellín, Luis Bernardo Vélez Montoya, quien expresó que desde hace un mes aproximadamente, las ambulancias de Metrosalud están rodando sin oxígeno portátil, lo que pone en riesgo la vida e integridad de los pacientes que deben ser trasladados a las diversas unidades hospitalarias.
“Este tipo de anomalías se suman a otra situación infortunada para la ESE Metrosalud que viene desfortaleciendo sus servicios, los cuales deben ser oportunos y de calidad”, aseveró Vélez Montoya, quien afirmó que aparte de violar una norma internacional, lo más grave es que se pone en riesgo la integridad de los pacientes puesto que el oxígeno constituye un elemento indispensable para la vida.
Según informaron empleados de Metrosalud, estas irregularidades provocaron, presuntamente, la muerte de una persona el pasado 3 de junio, quien entró en paro respiratorio después de esperar durante 40 minutos el servicio de ambulancia en la unidad intermedia de Buenos Aires. Este caso, según los empleados, se produjo porque varios vehículos no contaban con oxígeno para llevar a cabo el traslado, incluso, una de las móviles no tenía gasolina para su desplazamiento.
Ante este panorama, y dadas las recurrentes denuncias sobre la situación actual de la ESE Metrosalud, el concejal Luis Bernardo Vélez Montoya, pidió a la Contraloría y Personería de Medellín, realizar una exhaustiva investigación sobre el estado del parque automotor de dicha entidad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios