Continuan los monitoreos en el Nevado del Ruiz
Foto: Cortesía

La viceministra de Minas y Energía Sandra Sandoval y autoridades locales lideran el Puesto de Mando Unificado donde le hacen seguimiento constante a la actividad volcánica del Nevado del Ruiz.

«Desde el Gobierno nacional hemos puesto a disposición todos los instrumentos para la gestión adecuada del riesgo, empezando por un eje fundamental que es la información y el conocimiento técnico», indicó la viceministra.

Expertos, han explicado que el volcán continua en nivel de actividad amarillo con importante manifestación de emisiones de ceniza las cuales hacen parte del escenario de actividad volcánica en nivel de actividad amarillo.

Ante este p

anorama, la mañana de este 23 de diciembre, la Aeronáutica civil, informó que los vuelos hacia Bogotá, así como también desde el sur y occidente del país, serán redireccionados por la actividad volcánica.

Entre tanto, las autoridades locales, además del monitoreo, exhortan a los habitantes a estar alertas.

Dato: Según datos entregados por la Aeronáutica Civil de Colombia, la mañana de este jueves 23 de diciembre, se avistó una fumarola del volcán Nevado del Ruiz que alcanza los 27.000 pies de altura.

Fotos: Cortesía

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio