Resumen: Avanza evacuación humanitaria en Altavista, Medellín, por riesgo de deslizamientos tras fuertes lluvias. Autoridades brindan apoyo integral a las familias.
Ante el incremento de las lluvias de la temporada invernal que atraviesa la ciudad de Medellín, la Secretaría de Seguridad y Convivencia continúa con las evacuaciones humanitarias en el corregimiento de Altavista.
Las evacuaciones enmarcadas en la declaratoria de calamidad pública del pasado 29 de abril, responden a las alertas emitidas por el SIATA y el DAGRD sobre posibles emergencias estructurales y movimientos en masa.
Los sectores más críticos son San Vicente, Aguas Frías, Vereda Jardín, Vereda Buga y Manzanillo, donde ya se han reportado víctimas y graves afectaciones materiales.
En estas zonas, se ha ordenado la evacuación inmediata y la demolición controlada de construcciones asentadas en terrenos catalogados como no mitigables.
La operación, coordinada con la Secretaría de Inclusión Social, Isvimed y el DAGRD, se lleva a cabo con un enfoque humanitario. Las familias afectadas están recibiendo apoyo integral: ayudas temporales, traslado de enseres, atención psicosocial y espacios seguros para sus animales de compañía.
Lea también: Reconocido presentador español vivió una pesadilla en Medellín: 55 días en UCI por una bacteria no identificada
Además, se distingue entre las familias vulnerables que habitan estos lugares y aquellas personas que se han aprovechado del loteo ilegal.
Las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de los organismos de socorro.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios