in

Continúan jornada de afiliación en salud para migrantes

La jornada de afiliación en Medellín será en Plaza Mayor del 16 al 20 de febrero

títulos universitarios
Archivo: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El Ministerio de Salud y Protección Social sigue avanzando en la afiliación al sistema de salud, incluso garantizando la atención en salud a la población migrante en el territorio nacional.

Ha preparado dos jornadas de afiliación con el objetivo de afiliar a 64 mil personas.

Al respecto Iván Mesa, director de Aseguramiento en Salud, indicó que la jornada de afiliación en Medellín será en Plaza Mayor del 16 al 20 de febrero. «Serán cinco días con el estimado de afiliar a 40 mil personas, la cuales tendrán cita previa, con el fin de mantener los aforos», indicó.

Lea también
¡A la mitad!: Balsa en la que celebraban fiestas en Chocó, se partió, hubo muertos y heridos

Mientras tanto la jornada en Cali se desarrollará durante tres días del 17 al 19 de febrero, en donde se tiene como objetivo afiliar a 24 mil migrantes, también con previa cita para la afiliación.

Para la afiliación, los ciudadanos migrantes en estos territorios deben presentar el Permiso por Protección Temporal (PPT), el cual es el documento válido de identificación para los migrantes venezolanos. «Una vez el migrante venezolano cuente con este documento, podrá realizar la afiliación al SGSSS en la EPS de su elección que se encuentre autorizada en el lugar de residencia», explicó Mesa.

Lea también
En exclusiva: La vidente que dice que encontró a un desaparecido con el poder de su mente

Añadió el funcionario que en la actualidad con el inicio de la entrega del PPT por parte Migración Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso a través de Sistema de Afiliación Transaccional – SAT, una funcionalidad que dispone los datos suministrados por Migración Colombia, lo cual permite a las entidades territoriales agilizar el proceso de afiliación de oficio de la población que se le haya otorgado el PPT.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias