Resumen: La calidad del aire en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúa en estado de alerta por tercer día consecutivo, con 4 estaciones en nivel naranja (mala) y 14 en amarillo (aceptable).
Se cumple el tercer día consecutivo con varias estaciones en nivel naranja, que señalan una mala calidad del aire en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Este 16 de abril, se presentan 4 estaciones en nivel naranja, según el Sistema de Alerta Temprana (Siata). Estas son Sabaneta, Itagüí, La Estrella, Altavista (Medellín).
Por ahora, las otras 14 estaciones se mantienen en nivel amarillo (aceptable).
Cabe recordar que el nivel naranja indica que la mala calidad del aire es dañina para grupos sensibles como niños, adolescentes, mujeres en embarazo, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiacas.
El pasado lunes 15 de abril, 14 estaciones se mantuvieron en este nivel, mientras que cuatro estaban en amarillo.
¿Por qué hay un aumento en la contaminación?
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que el aumento en la contaminación se dio por los recientes incendios forestales.
Además, el Fenómeno de El Niño impide que se retire la contaminación en el aire.
Por ahora, no se han tomado medidas por parte de las autoridades; sin embargo, se recomienda menos actividad física al aire libre para los grupos sensibles.
Puede consultar el mapa interactivo del SIATA para ver las estaciones.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios