
Foto: Cruz Roja Boyacá
A pesar de la emisión de gases en la mina La Fortuna II, vereda Reyes Patria del municipio boyacense de Corrales, los rescatistas continúan en labores para sacar con vida a los tres mineros que permanecen atrapados, luego de la explosión de gas metano que los sepultó junto a otros seis compañeros.
Los empleados que permanecen en el socavón son Francisco Edgar Castillo, de 40 años; Euclides Rodríguez, de 52 años, y José Guillermo Sánchez Barrera, de de 67 años.
El fallecimiento de los otros seis mineros fue confirmado por las autoridades de Boyacá. Las víctimas mortales de la explosión fueron identificadas como Fabio Nelson Giraldo de 33 años, Miguel Ricardo Lombana de 31 años, William Rodríguez de 37 años, José David Parra de 20 años, Rafael Antonio González de 41 años y Luis Francisco Valderrama Zambrano de 40 años.
Expertos de la Agencia Nacional Minera y de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Salvamento Minero y del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, hacen múltiples esfuerzos para rescatar con vida a los tres mineros que permanecen atrapados en el socavón.
Diógenes Serrano, director de la Defensa Civil en Boyacá, indicó que las labores de rescate han sido muy lentas por la emisión de gases, pero aseguró que continúan sin importar las condiciones de la atmósfera. El operativo está siendo guiado por expertos de la Agencia Nacional de Minería y cuentan con la participación de cerca de 30 personas.
Las labores tuvieron que ser suspendidas por varias horas por riesgo de explosión, pero la jornada fue retomada una vez se desestimó el riesgo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios