Minuto30.com .- Las audiencias de imputación de cargos a los 19 acusados y la definición de sus medidas de aseguramiento se llevarán a cabo durante toda la semana.
oro1

Ante la Juez 28 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, se reanudó este martes la audiencia de imputación de cargos contra 19 personas vinculadas al denominado caso del “Cartel del Oro” por haber lavado, supuestamente, 2.3 billones de pesos en exportaciones de oro a través de la comercializadora Goldex.

Durante este lunes no se pudo comenzar con la imputación de los cargos por los presuntos delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en contra de los 19 indiciados, porque se procedió al análisis judicial de 19 empresas que posiblemente se habrían visto involucradas en el caso.

Por lo anterior, el propósito del Juzgado y la Fiscalía es poder iniciar con este martes 20 de enero con la imputación de cargos a los implicados, ya que se debe realizar de manera particular y no general, por lo cual se alargará el procedimiento.

Voceros del Juzgado 28 aclararon que la audiencia de imputación de cargos contra los 19 implicados y la audiencia de medida de aseguramiento para definir si los presuntos responsables deben ir o no a la cárcel, mientras comienza el juicio, se prolongarán durante toda esta semana debido al alto número de procesos.
oro2

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio