alerta ambiental Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
alerta ambiental Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá, el pasado 15 de febrero, debido a la declaratoria ambiental tuvieron un impacto positivo en la calidad del aire de la ciudad, sin embargo, las alertas ambientales se mantienen, señalado las autoridades distritales.

Según la Secretaría de Ambiente, las mediciones en tiempo real y modelos de pronósticos que realizó demostraron que persisten las condiciones meteorológicas globales y locales que afectan la calidad del aire, sumado a la presencia de incendios forestales en la región.

Estos fenómenos persistirán por los próximos días, así que la entidad consideró mantener la alerta amarilla en toda la ciudad y la naranja en el suroccidente de Bogotá.

Al igual que las restricciones de pico y placa, este martes la medida rige para los vehículos particulares y motos de placa impar en toda la ciudad hasta las 7:30 pm, y la restricción de vehículos de carga de más de dos toneladas en la zona suroccidental.

Las secretarías de Salud, Movilidad y Ambiente continuarán con todas las acciones desarrolladas en días anteriores con ocasión de las alertas, como entrega masiva de tapabocas y visita a las zonas para entregar recomendaciones a los ciudadanos.

Van 20 fábricas selladas por contaminar el aire en Bogotá

En Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda 20 fábricas fueron selladas en las últimas 72 horas.

Así mismo, en operativos de control fueron revisados 319 vehículos particulares, transporte de carga, motocicletas y transporte de pasajeros.

De los cuales 183 fueron rechazados, 57 inmovilizados y a 147 vehículos les impusieron comparendos ambientales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio