derrumbe
Tomada de: @Informativoan

En la noche del pasado miércoles 6 de enero, se presentó un derrumbe en el sector Peñas Blancas entre el municipio de Dabeiba y Uramita que generó cierre total de la vía Medellín – Urabá; por el momento, no se conoce hora o tiempo de reapertura, aunque ya se encuentran atendiendo la emergencia.

De acuerdo a la concesión Autopistas de Urabá: «Se le informa a la comunidad en general y usuarios de la vía, que la noche del 6 de enero se produjo derrumbe en el PR 26+000 UF 2 de la ruta 6203 ubicado entre el municipio de Dabeiba y Uramita (sector Peñas Blancas). El derrumbe bloquea de manera total la vía.».

Asimismo, la entidad informó que: «Actualmente, se encuentra personal realizando trabajos de remoción sobre el estimado de 15.000 m3 de tierra.», e invitan a los conductores y a la comunidad en general, abstenerse de transitar la zona para no exponerse a algún riesgo; además, indican que la vía al Revenidero no está habilitada como alternativa, teniendo en cuenta que continúa la pérdida de banca.

Como vías alternas las autoridades informaron que es por Caucasia, Montería y Arboletes. Por este hecho, no se han reportado lesionados o pérdidas humanas y se asocia a las lluvias y a la inestabilidad del terreno, que al parecer, provocó la caída de rocas y material a la vía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio