Minuto30.com.- Unos 25 campesinos paperos del municipio de La Unión mantienen a esta hora bloqueada la vía que comunica a esa localidad con Abejorral y el municipio de Sonsón. Según los cultivadores, se quieren sumar al paro nacional agrario, y alegan un supuesto incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, que lidera Juan Manuel Santos.

campesino2Un habitante de La Unión informó que “desde anoche están quemando llantas en toda la vía. El bloqueo es la bomba de gasolina Don Quijote, justo por donde la gente se va para Sonsón. Anoche también en otro sector que se llama San Juan otros paperos salieron a la vía, pero la Policía los hizo ir”.

La anterior situación ha generado una parálisis en la zona, toda vez que los vehículos que se mueven entre Sonsón y Medellín están represados, y fuera de eso los transportadores de carga ya también anunciaron que por motivo del paro no movilizarán más los productos agrícolas que se generan en esta zona del Oriente Antioqueño.

La situación también afecta la movilidad hacia los municipios de Nariño y Argelia, en el Suroriente Antioqueño.

Justamente en las últimas horas el propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció que “no le cumplí a los paperos” haciendo alusión a antiguos acuerdos con ese gremio.

[youtube width=»682″ height=»385″]c0qZr4D0qy4[/youtube]

Nota:Cortesía Inforiente

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio