[Video] Continúa el bloqueo a la vía a Urabá, a la altura de Buriticá
Foto: cortesía

Desde la mañana del viernes, 12 de agosto, habitantes de Buriticá bloquearon el paso en tres puntos: en El Pinguro, Bomba de gasolina y en la entrada a la empresa Zijin Continental Gold. Hasta el momento de la publicación de esta nota, el bloqueo continuaba.

Video: cortesía

El bloque de mayor afectación es sobre la vía que va de Medellín a Urabá.

Lo que piden los manifestantes en Buriticá

Los mineros, familiares y habitantes de la localidad, piden una pronta intervención para las acciones, que según ellos, la empresa minera realiza en contra de sus vidas; solicitan además que se intensifiquen las labores de búsqueda de dos desaparecidos en el sitio.

En las últimas horas, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, llegó a Buriticá y habló con representantes de la comunidad y el sector minero para definir acciones urgentes que den solución a la problemática.

El Gobernador hizo un llamado para que se levanten las vías de hecho, «hago un llamado enfático a todos los actores para que se levanten las vías de hecho que están impidiendo la normal circulación no solo por la vía a Urabá, sino a la cabecera municipal, espero que se avance en ese sentido porque las vías de hecho perjudican a la comunidad y al departamento», indicó.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio