Desde este año, el tema de los homicidios en Medellín ha dado de que hablar. Aunque en los últimos días se han presentado homicidios en comunas como la 13, el balance de las autoridades es positivo, pues este delito continúa a la baja, y en el mes de febrero se está presentando una reducción del 30% con relación al mismo mes del año pasado.

Si se analiza el global, la cifra alcanza una minoría de casi el 50% con relación al mismo periodo del año anterior. Esto, según lo indicó el General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a las diferentes estrategias que se han venido presentando en la ciudad, como lo es el pago de recompensas.

Es de anotar que una de las propuestas del actual mandatario, Daniel Quintero Calle, era ofrecer hasta diez millones de pesos por la información que permitiera esclarecer cada uno de los homicidios que se ha presentado en la ciudad, lo que ha ayudado a que cerca del 18% de los asesinatos que han ocurrido en la ciudad ya tienen a la persona que lo realizó capturada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio