Este martes, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer que se aproxima la próxima contingencia ambiental de la región, y por eso es necesario tomar medidas, como el retorno del pico y placa.

Para esta oportunidad, la entidad estipula que la contingencia iniciará el 8 de febrero y será aproximadamente hasta el 10 de abril, cuando inicie el invierno.

Le puede interesar: El grave error del gerente de EPM por el que Quintero le habría pedido que renunciara

Por tal motivo, indicaron que retornará el pico y placa para esas fechas, pero solo para vehículos de carga, entre las 7:00 a.m a 8: 30 a.m y de 5:30 p.m a 7:00 p.m. Además, Juan David Palacio, director del Área Metropolitana, explicó que la rotación será la siguiente:

Lunes 0 1, 2 y 3.

Martes 4, 5, 6, 7.

Miércoles 8, 9, 0, 1.

Jueves 2, 3, 4, 5.

Viernes 6, 7, 8, 9.

Por su parte, el funcionario señaló que si bien los vehículos particulares no tendrán pico y placa, se estará evaluando la situación, pues de llegar a indicadores que afecten significativamente la salud y la calidad del aire, se podría establecer la medida.

Procuraduría, con un ojo en las decisiones durante la contingencia

Palacio explicó que «la Procuraduría es garante de las acciones que hemos realizado y que seguiremos llevando a cabo por la calidad de vida de todos los ciudadanos metropolitanos».

Además, hizo un llamado a todos a utilizar medios de transporte más amigables con el medio ambiente, y si es posible, estimular el trabajo en casa: «invito a las empresas y a los emprendedores a que aumentemos por este tiempo el teletrabajo, que compartamos vehículo, que usemos la bicicleta, caminemos, que seamos conscientes que todos aportamos».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio