Continente

5 integrantes de la organización narcotraficante ‘Continente’ fueron capturados por las autoridades en medio de una importante operación.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el narcotráfico, desarrolló la operación a través de la cual se lograron las capturas de cinco personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

golpe a los del Continente

Personal adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN en conjunto con la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, mediante la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Medellín e Itagüí.

Los uniformados lograron las capturas mediante orden judicial de alias ‘Mechas’ o ‘El Mono’ de 30 años, coordinador y alias ‘Angelita’, ‘Dani’, ‘Vane’ y ‘Marly’ de 39, 31, 25 y 20 años respectivamente, integrantes de la organización narcotraficante ‘Continente’.

Estas personas fueron señaladas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.

Alias ‘Mechas’ o ‘El mono’ es coordinador de la organización de narcotráfico y se encontraba con medida de prisión domiciliaria por el delito de lavado de activos. El sujeto era el encargado de dinamizar el reclutamiento de personas (correos humanos), organizar documentación y estaría encargado de la parte financiera de la organización criminal, las demás integrantes serían perfiladoras, es decir encargadas de reclutar personas para la red de narcotráfico.

Continente reclutaba principalmente mujeres jóvenes y hombres entre los 35 y 40 años en la ciudad de Medellín, a través de mujeres y personas que por su apariencia física no generaban sospechas.

Se pudieron evidenciar más de nueve casos de personas reclutadas de las cuales cuatro fueron capturadas en Colombia y una mujer de 39 años de nacionalidad colombo española capturada el 10 de septiembre de 2020 en Guayaquil, Ecuador, con más de 20 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una maleta.

Los correos humanos (mulas) recibían aproximadamente $22.000.000 por transportar entre 20 y 30 kilos de estupefacientes.

Esta organización criminal conocida como los del Continente liderada por alias ‘El Pri’ se dedica al envío de clorhidrato de cocaína mediante la modalidad de correos humanos (mulas) hacia Europa desde hace aproximadamente 4 años, tendría las rutas Colombia – Ecuador – Europa y Colombia – Europa. Cada persona seleccionada como correo humano era enviada con máximo treinta y 30 kilos de estupefacientes.

Generaba una renta criminal por el envío de esta sustancia de aproximadamente 120 millones por kilo en Europa lo que les representaba un aproximado de 5.000 millones de pesos anuales. Esta red perfilería personas que cumplían los requisitos de nacionalidad o residencia española y utilizaban un lenguaje cifrado para evadir el control de las autoridades.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS Y VIDEO: ¡Desgarrador! En ropa interior y con unas 20 puñaladas, encontraron el cuerpo de una mujer

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio