in

En el Continental Towers harán obras de estabilización para mitigar riesgo de colapso

Hasta el momento se han realizado más de 2.000 registros con drone, modelaciones matemáticas y topografía

Obras Continental Tower
Foto Alcaldía de Medellín

Avanza con éxito el análisis de estabilidad y riesgo del edificio Continental Towers en El Poblado. Mientras esto sucede y de manera simultánea, en la edificación se estableció la necesidad de realizar obras de estabilización, como parte de las acciones de la Alcaldía de Medellín para disminuir el riesgo de colapso de la estructura.

Desde esta tarde se instalarán apuntalamientos o tacos en las losas de los parqueaderos, lo que permitirá generar un soporte. En total, serán 138 de estos elementos, 69 por piso.

“Las últimas actualizaciones que tenemos de este seguimiento es que el consultor ya ha realizado más de 2.000 registros fotográficos por medio de drone, se instaló una instrumentación topográfica y siguen unas observaciones oculares desde afuera e ingresando al edificio”, expresó el subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd, Walter Pérez.

Lea también
[Video] A palo 'atendieron' a un presunto ladrón en el centro de Medellín

El apuntalamiento permitirá tener un escenario de menos riesgo para las acciones que continúan en la edificación. Allí se verificarán muros derribados, estado actual de las grietas y demás información que se requiere para continuar con el análisis. En este sentido, se mantiene como tiempo para conocer los resultados diez días desde el inicio de los estudios.

“Es un momento crítico y doloroso para todos, pero en cuanto al acompañamiento y la información quedamos muy satisfechos porque hay un interés de las diferentes entidades y vamos por buen camino. Se está cumpliendo el cronograma, los tiempos y la esperanza es esa: que esto tenga feliz término”, comentó Jorge Moreno, habitante de edificación contigua a Continental, quien fue evacuado preventivamente.

Lea también
[VIDEO] Accidente en la 80 deja una persona lesionada

Castañeda Muñoz Ingeniería Civil es la firma que actualmente adelanta los análisis sobre Continental Towers y que conceptuará si el edificio soporta reforzamiento o es necesario demolerlo.

Se ha creado una mesa de trabajo con equipos técnico, jurídico y social para que la comunidad esté enterada de lo que sucede. Participan las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gobierno, Movilidad, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Dagrd y la Inspección de Policía 14B.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias