implosion Edificio Interclub - Intercontinental Tower cierres viales
Foto Minuto30.

En máximo diez días estarán los resultados del análisis de estabilidad y riesgo del edificio Continental Towers, evacuado desde 2013 por problemas estructurales. El deterioro y la alteración de las condiciones de estabilidad recientes motivaron la declaratoria de calamidad pública por parte de la Administración Distrital, con el propósito de solucionar una problemática que lleva nueve años.

“Los contratistas que iniciarán con esta evaluación estructural son ingenieros que ya conocen los cálculos matemáticos de esta edificación. Es por esto que los tiempos se acortan y, así, de manera mucho más rápida, vamos a tener este concepto desde la ingeniería que nos permitirá actuar de manera inmediata y oportuna”, expresó la directora del Dagrd, Laura Duarte.

El último estudio sobre Continental Towers, realizado entre 2013 y 2014, contemplaba la posibilidad de reforzar la estructura. Ante los cambios en las condiciones de riesgo, este nuevo análisis establecerá si se mantiene esa opción o si se debe demoler.

“A partir del resultado que surja de esta evaluación estructural rigurosa por parte de los ingenieros, una de las primeras acciones a determinar va a ser la habitabilidad o no de la edificación aledaña a Continental Towers. Esto dependerá de lo que ellos puedan conceptuar, pero también nos dará una ruta de actuación e información para las familias”, añadió la directora del Dagrd.
Bajo el principio de prevención, hasta el domingo a mediodía fue evacuado el edificio aledaño. Allí, 297 personas (de 126 apartamentos) salieron de la urbanización. Tres inmuebles estaban deshabitados y en 11 más no se encontraban los moradores cuando se hizo el proceso. Estos últimos serán contactados telefónicamente para la caracterización.

Actualmente, la Administración Distrital hace seguimiento a diez construcciones enfermas en la ciudad, cinco de las cuales están evacuadas: Continental Towers, Asensi, Kampala, Mantua y San Miguel del Rosario. Esta última se está reforzando.

También le puede interesar:

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio