Minuto30.com .- Los organismos de rescate, encabezados por ingenieros del Ingeominas, el Dapard y socorristas del municipio de Angelópolis, lograron rescatar a los nueve hombres que perecieron en un socavón de la mina El Desespero, en la zona rural de esa municipio del suroeste antioqueño.

Información previa:

Minuto30.com .- Nueve personas atrapadas dejo la inundación del interior de la mina de carbón El Desespero ubicada en la vía hacia el corregimiento La Estación del municipio de Angelópolis. Para apoyar las labores de rescate el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- trasladó a esa localidad del Suroeste antioqueño a un funcionario de esta dependencia, encargado de efectuar la coordinación operativa y la activación del Comité Regional de Emergencias.

Cesar Augusto Hernández Correa  indicó que el accidente minero se produjo a las 3 y 50 de la tarde, al parecer por la ruptura de una bolsa de agua subterránea que inundó súbitamente el socavón, afectando a las personas que se encontraban trabajando en ese momento.

Al frente de las labores de rescate se encuentran a esta hora 24 socorredores de la Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Amagá, del Servicio Geológico Colombiano –Ingeominas- y de los Cuerpos de Bomberos de Amagá y Angelópolis, quienes están instalando bombas para evacuar el agua y proceder a las labores de rescate.

Además de las personas desaparecidas, se reporta un lesionado. Se trata del minero Nolberto Isaías Ruiz Quintero de 24 años, quien fue atendido en el hospital La Misericordia del municipio de Angelópolis.

Por su parte José Diego Villamizar, director de Fiscalización Minera del Departamento de Antioquia, indicó que la Secretaría de Minas estará este jueves 8 de marzo a primera hora en el sitio con el fin de evaluar la situación.  Para ello se dispuso el traslado del ingeniero de minas Jaime Alberto Niño, quien georeferenciará la explotación, verificará si posee titulo minero y tomará las medidas que sean del caso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio