Constructora
Foto cortesía

La constructora antioqueña Contex reveló que en lo corrido del año ha vendido 1.034 viviendas de las 3.000 que tiene contempladas como meta al finalizar los doce meses de 2022. La compañía anunció que prepara nuevos certificados de Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (Edge) para dos de sus proyectos urbanísticos.

Con este hito, ratifican su posición como la única empresa constructora con acreditación carbono neutro por parte del Icontec, en
Colombia, como parte de su apuesta al ser empresa BIC. Edge es un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible; fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y, en Colombia, es otorgado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

También le puede interesar…

La constructora antioqueña afirmó que el certificado carbono neutro otorgado por el Icontec, como resultado de su gestión ambiental, responde al compromiso voluntario de convertirse en una organización BIC. Es de resaltar que las sociedades BIC combinan simultáneamente ventajas económicas de la actividad mercantil, con la posibilidad de contribuir al medio ambiente, lo que genera beneficios tributarios y atracción de inversión privada.

Constructora paisa cuenta con certificado de sostenibilidad en sus nuevos dos proyectos.

Frente a la tendencia de las compañías edificadoras de diseñar proyectos sostenibles, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destacó el Programa Nacional de Carbono Neutralidad, el cual permite a las empresas colombianas iniciar su camino hacia las cero emisiones. La Estrategia Colombia Carbono Neutral fue presentada en la cumbre de Glasgow COP 26, donde el Gobierno Nacional afirmó que busca promover el
empoderamiento climático y el involucramiento del sector público, privado y la sociedad civil, con miras a alcanzar las metas trazadas en materia ambiental, como lo es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 51% para 2030.

La estrategia está dividida en tres bloques de trabajo: Programa Nacional de Carbono Neutralidad, Sina Carbono Neutral y Mi Huella de Carbono.
Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, puntualizó que “más de 500 empresas apuntan a reducir sus Emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) para aportar a una economía baja en carbono».

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio