La Armada de Colombia logró la incautación de un cargamento de 245 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en dos contenedores, en ruta para ser ingresados a Centroamérica.

Las autoridades adelantaron el escaneo de dos contenedores, en los cuales lograron detectar una inconsistencia en la carga, por lo que los uniformados procedieron a realizar una inspección física y con binomios caninos al interior de la misma, encontrando cinco costales con 245 paquetes prensados rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones narcotraficantes para el envío de sustancias estupefacientes al exterior.

Una vez realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Policía Judicial, la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes es de más de ocho millones de dólares, dinero que, gracias a la acción contundente de la Fuerza Pública, no ingresará a las finanzas de grupos criminales.

Con la incautación de este cargamento la Armada de Colombia evitó la circulación y consumo de más de 600 mil dosis de cocaína a nivel internacional.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio