Encuentran contenedor de banano contaminado con tres toneladas de cocaína
Fotos Armada de Colombia

La Armada de Colombia y la Policía Nacional, incautaron tres toneladas de clorhidrato de cocaína, que se encontraban ocultos dentro de cajas de banano que iban a ser transportadas en un contenedor.

La mercancía estaba en el puerto de Cartagena (Bolívar), e iba con destino a España: “El resultado se dio luego de una rigurosa inspección realizada por tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena junto a efectivos de la Policía Antinarcóticos, quienes hallaron los paquetes rectangulares al parecer con sustancias ilícitas, al interior de unas cajas con productos de exportación que transportaba el contenedor”, informó la Armada de Colombia.

El contenido de los paquetes fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, que estableció que se trataba de tres toneladas de clorhidrato de cocaína.

“Este alijo, que tendría como destino final un puerto en España, pertenecería a una estructura criminal asociada al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que tiene alianzas criminales en diferentes puertos y terminales marítimos de Europa”, agregaron las autoridades.

El alcaloide que equivalía a 7,5 millones de dosis de cocaína y estaba avaluado en 180 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para el proceso de judicialización.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio